jueves, 19 de abril de 2012

La mexicana Thelma Seguí inaugura una exposición en Barcelona

El pasado miércoles 11 de abril en la tienda MTX Shop en el Born, se inauguró la exposición "...de sensus natura".
En la expo se muesta la obra pictórica de Thelma Seguí, la cual deja ver el resultado de un proceso creativo inspirado en abstracción de la naturaleza usando manchas de pintura sobre distintos materiales. En total se muestran nueve piezas que se integran muy bien con el espacio de la tienda.
Las obras más representativas son "Crisantemos" que es una pieza de 109x160cm pintada con manchas de pintura acrílica blanca que simula la forma de dichas flores plasmadas sobre una lámina de estireno impresa con un difuminado del negro al blanco; además de las tres piezas que conforman la serie "Los Pájaros" que han sido hechos dos en formato vertical y uno en formato horizontal, con la intención de dar el efecto de una secuencia de movimientos de diferentes aves.
Es importande mencionar que las obras van acompañadas de textos inspirados por este conjunto de cuadros, escritos por las artistas y escritoras Camila Joselevich, Celine Pimentel, Leslie Helpert y Tania Pleitez. En general, esta muestra logra la intención de mezclar y hacer dialogar diferentes maneras del arte, refiriendonos a la relación entre los textos, las pinturas y los diseños de ropa de Mertxe Hernández Herrán, diseñadora y anfitriona de la exposición.

La muestra "...de sensus natura" se podrá visitar en Calle Rec 32 hasta finales de junio.

No hay comentarios: