sábado, 10 de noviembre de 2012

Seis artistas mexicanos coinciden en Panorama-Mix, en Amics de la UNESCO

Este miércoles se inauguró en la sede de Amics de la Unesco de Barcelona la exposición Panorama-Mix "Miradas diversas" que incluye obras de seis artistas mexicanos y otros provenientes de varios países latinoamericanos. A la inauguración asistieron los artistas mexicanos Marisol Cortés y Luís Enrique Pérez. 
Rosa Bruguera, presidenta de Amics de la Unesco dio la bienvendia al evento, que congregó un buen número de personas de las comunidades latinas de todos los países representados en Barcelona, así como el Cónsul general adscrito de Perú Pablo Cisneros Andrade, y la Cónsul de México, Norma Ang, entre otros.
La exposición fue organizada por ArtGestión Lab+, institución dirigida por la mexicana Reina Mendoza y la peruana Katia Muñoz, que se centra en presentar la Diversidad Artística y Cultural a través de escenarios que nacen como muestras itinerantes dando valor a la divergencia creativa y al mismo tiempo la conexión en el mundo globalizado.
 La variedad es el concepto que une a artistas, sus últimas líneas de producción, personalidad propia y trayectorias diferentes, porque refleja interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad a través del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, del arte, de la estructura social y de otros atributos de la sociedad humana.

No hay comentarios: