sábado, 9 de marzo de 2013

La Muestra de Moda Mexicana, en La Vanguardia

El diario La Vanguardia, de referencia en Catalunya, recoge hoy la noticia de la próxima Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, que podrá verse estos próximos lunes, martes y miércoles en el Palau Robert de Barcelona, organizada por MEXCAT. Los días martes y miércoles estará abierta a la comunidad mexicana, y habrá la explicación por parte del comisario y de algunos de los diseñadores. 
Dice La Vanguardia: Los próximos 11, 12 y 13 de marzo, el Palau Robert de Barcelona acogerá la 1ª Muestra de Moda Mexicana, evento organizado por MEXCAT – Associació Cultural Mexicano Catalana, con el apoyo del gobierno de Catalunya y de Barcelona. La Muestra de Moda Mexicana mostrará una veintena de piezas de confección mexicana realizadas por más de una quincena de diseñadores contemporáneos diferentes. La inauguración, que tendrá lugar el 11 de marzo a las 19:00 hrs (por invitación) quiere congregar gran parte de la sociedad civil mexicana en Catalunya, autoridades y profesionales del mundo de la moda, entre las que ya han confirmado marcas, diseñadores y modelos de variada procedencia. El evento, que cuenta con el patrocinio de Cerveza Mexicali, Tequila Don Fulano y Cavas Maset, entre otros, tiene lugar en el magno Palau Robert, palacio barcelonés situado en la confluencia de Paseo de Gracia y Avenida Diagonal, en plena Milla de oro de la moda barcelonesa. 
El Paseo de Gracia acoge, entre otras, grandes marcas de la moda y complementos como Chanel, Louis Vuitton, Cartier, Hermés, etc. Por ello, la centralidad de la locación, realza la importancia de esta Muestra de Moda Mexicana. El comisario de la muestra, Alejandro Gutiérrez, destaca que es la primera vez en Europa que se realiza un evento de estas características. “Ello ha provocado el interés de muchos diseñadores mexicanos, y lamentablemente hemos tenido que hacer una selección, dejando fuera muchos nuevos valores que tendremos en cuenta para la segunda edición”. Gutiérrez, director de Kapital Models en Guanajuato, también destaca la variedad de las marcas y diseñadores presentes en la muestra: “Queremos mostrar una pincelada de lo que México aporta hoy al mundo de la moda, desde piezas inspiradas en la tradición colorista e iconográfica mexicana, hasta piezas completamente rompedoras y contemporáneas”. César Cárdenas, presidente de MEXCAT, destaca que la muestra permitirá no solo dar a conocer la moda mexicana en Barcelona, sino que también permitirá “abrir nuevos mercados a diseñadores mexicanos que están en auge y que por primera vez tienen la oportunidad de darse a conocer en Europa”. Leer más: http://www.lavanguardia.com/ocio/20130309/54368200934/barcelona-acoge-la-primera-muestra-de-moda-mexicana.html#ixzz2N4M40O6e Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios: