martes, 30 de julio de 2013

Éxito del barítono mexicano Germán Olvera en la Biblioteca de Catalunya

Este lunes tuvo lugar en la Biblioteca de Catalunya el concierto del barítono mexicano Germán Olvera, con un auditorio lleno dispuesto a escuchar las canciones y piezas de ópera que presentó el artista en esta ocasión, acompañado por la pianista Virginia Paterson.
La presentación fue a cargo del presidente de MEXCAT César Cárdenas, que agradeció a los presentes compartir el fin de temporada de la asociación, y destacó la calidad de este último evento del curso, en un marco incomparable como la Sala Llevant de la Biblioteca Nacional. La soprano Alejandra Vela, colaboradora de MEXCAT y responsable del evento, destacó la trayectoria de los intérpretes.
Germán Olvera, que se presentaba por primera vez en Barcelona, escogió un repertorio muy completo, que se inició con dos obras del bel canto, Come parido vezzoso de L'elisir d'amore, de Donizetti, i Ah, per sempre io ti perdei de I Puritani de Vincenzo Bellini. Siguió con la pieza Questo amor de la ópera Edgar de Puccini, y ya en pleno romanticismo no deleitó con la conocida canción de la estrella de Tannhauser de Wagner, Og du mein holder, la conocida pieza Hai gia vinta la causa de Le nozze di Figaro de Mozart, y finalizó la primera parte con el Votre toast, de la Carmen de Bizet, el conocido Toreador.
Arrancó Germán Olvera algunos de los vivas calurosos de la noche, en una velada a la que asistieron numerosos socios y colaboradores de MEXCAT, además del encargado de asuntos comunitarios del Consulado General de México en Bacelona René Uribe. 
La segunda parte, ya de canciones más populares, incluyó algunas como La tarde de Félix Mata, Lejos de ti, de Manuel M. Ponce, la Musica Proibita de Gastaldon, o el Amor, vida de mi vida, de Moreno Torroba. Después de los numerosos aplausos, el barítono regaló un bis, y fue agasajado con flores por parte de la organización.
Finalmente tuvo lugar un brindis en los terrados singulares del edificio.
Vídeo de Elizabeth Vázquez

No hay comentarios: