domingo, 22 de junio de 2014

Abierta la convocatoria para la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona 2014

Convocatoria 
Muestra de Moda Mexicana en Barcelona 2014 

MEXCAT - Asociación Cultural Mexicano Catalana con sede en Barcelona, en colaboración con la organización de Eventos del Bajio con sede en Guanajuato, Gto. Convoca a diseñadores y diseñadoras mexicanas a participar de la Segunda Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, que tendrá lugar en el Palacio del Reloj de la Diputación de Barcelona, entre los próximos 27 y 31 de octubre 

Misión 
Acercar, promover y difundir la diversidad cultural de México
en el continente europeo a través de la organización de una muestra de moda inspirada cada año en un tema que represente a todo México, país apreciado a nivel mundial por su gran diversidad en materia cultural.

Visión 
Detonar la Muestra de Moda Mexicana como un punto estratégico a nivel nacional e internacional que posicionará a México en el mundo de la moda convirtiéndonos en una plataforma de difusión y promoción en el continente europeo. 

PRIMERA ETAPA - Participantes
Pueden participar todos los diseñadores y diseñadoras profesionales de México mayores de 18 años radicados en el territorio nacional o en el extranjero. 

SEGUNDA Registro 
2.-Deben mandar fotografías de 1 diseño que se convierte en la propuesta para la Muestra antes del 31 de agosto de 2014 a la dirección de correo electrónica muestrademodabcn@gmail.com y esperar la confirmación de recibido. Una breve justificación general de la propuesta creativa por portafolio (máximo una cuartilla)  Se asignara un número de FOLIO . 
3. La convocatoria está abierta tanto a piezas de moda y vestuario como a piezas de joyería  
4. Este año el tema el tema de inspiración de la muestra de moda mexicana 2014 es; Pueblos Mágicos de México El diseñador deberá seleccionar uno pueblo mágico e inspirarse en su cultura, tradiciones, gastronomía etc. Apegado al tema de este año sin llegar a proponer un traje típico o folklórico de la región en su totalidad. 
TERCERA - PROPUESTA 
5.-Cada propuesta de diseño deberá llevar especificaciones de materiales, texturas, adornos y habilitaciones. (las propuestas seleccionadas que cambien o alteren la propuesta original, automáticamente quedarán descalificados y su trabajo no será exhibido) 
6. Por ello la obra presentada por los diseñadores tendrá que venir justificada en un portafolio digital, con un texto alusivo que se entregará al jurado y que servirá para su posterior exhibición, en el caso de ser escogida. 
7. Las piezas a presentar pueden contener complementos tales como joyería, bolsos, sombreros, y otras piezas. Igualmente pueden tratarse de obras para mujer o para hombre. 
8. Las piezas deben presentarse con unas medidas corporales estándares de hombre y mujer, y con la posibilidad de ser ajustadas a los maniquíes que formarán parte de la muestra y serán expuestas en la ciudad de Barcelona, España-  Busto 86, Cintura 64, Cadera 92 
SELECCIÓN DE TRABAJOS 
 9.-Los aspirantes que pasen a la Segunda Etapa serán informados directamente a su correo electrónico la semana del 10 de septiembre de 2014. 
10.- El coordinador en México Alejandro Gutiérrez se pondrá en contacto directamente. 
11.-Los diseñadores ganadores se harán cargo de los gastos derivados del envío y regreso de la pieza a la ciudad de Barcelona. Del otro modo recomendamos la contratación de seguros de traslado de las piezas si lo creen conveniente. 
REGLAMENTO DE LA MUESTRA MMM 2014 
12.-Los participantes que envíen su propuesta deberán ser los autores intelectuales del concepto y diseño del portafolio, mismo que deberá ser inédito sin violar derechos de autor o patentes. • Un jurado externo evaluará durante julio, las propuestas recibidas y escogerá las que mejor representen el sentido de la convocatoria. • La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado. • Derechos de autor. La organización entiende que la persona que envíe los proyectos es su autor(a). cualquier proyecto sospechoso de haber sido copiado será inmediatamente descartado. • La mala lectura o interpretación de las bases del concurso no se considerará prueba de no aceptación de estas. 
ARRIBO DE LAS PIEZAS EN BARCELONA 
13.- Una vez seleccionadas las piezas, las mismas se recibirán en Barcelona por parte de la organización, antes del 30 de septiembre de 2014, quien se encargará de su catalogación, exhibición y resguardo mediante firma de contrato de colaboración entre MEXCAT y la empresa/diseñador participante a la dirección señal
ada por el coordinador en México que será señalada únicamente a los ganadores.
14. La organización realizará la difusión correspondiente para la máxima difusión entre el mundo de la moda de Barcelona y México y organizará una recepción e inauguración con autoridades locales y nacionales. 
15. Los participantes recibirán un reconocimiento por parte de la organización. Además los asistentes a la exhibición podrán ejercer su voto de calidad respecto a la pieza más destacada, que recibirá un trofeo diseñado por la artista mexicana Mayra Lagunes. 
16.- Los participantes podrán asistir de manera particular al evento solventando sus gastos personales y estar presente en la inauguración y exhibición en el tiempo que dure la muestra, así también serán canalizados con el público directamente y realizar actividades de promoción de su marca en la capital catalana. 
17.- la organización pone a disposición información acerca de los trámites de envió, aduanas u otras opciones que podrán tomar los finalistas. Así también conocer las empresas que realizan un servicio integral para el envío de la pieza con tarifas de mercado. Del otro modo recomendamos la contratación de seguros de traslado de las piezas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. Me interesa participar. Apenas me enteré de esto, y por ahí vi que hay una prorroga y podemos enviar propuesta (por tarde) hasta el 10 de sept . Es cierto? Soy diseñadora independiente.