lunes, 11 de abril de 2016

Preestreno de la película "Cantinflas"

Este martes 12 de abril en los Cines Verdi se llevara a cabo el preestreno de la película sobre Mario Moreno Reyes mejor conocido como "Cantinflas". Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes  nació en la Ciudad de México en el año 1911 y murió en 1993, actor y comediante, ganó el Globo de Oro en 1956. Debido a su gran trayectoria cinematográfica, se constituye como uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana y como el mejor comediante mexicano de todos los tiempos.



"Cantiflas" protagonizada por el actor catalán Óscar Jaenada cuenta sobre Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, que llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. 

Moreno és un còmic que es guanya la vida a les carpes de la Ciutat de Mèxic. El seu personatge Cantinflas li porta a convertir-se en una icona del cinema mexicà, i un dels personatges més importants de la indústria fílmica. Els seus camins es creuen en una pel·lícula que acabarà guanyant cinc premis Oscar, i un Globus d’Or per a en Mario.

El estreno será el próximo viernes 15 de abril. Para la compra de entradas consulta la web: http://www.cines-verdi.com/barcelona/2016/04/11/cantinflas-preestreno-en-la-festa-de-lespectador/


Ficha técnica:
Título Original: Cantinflas
Género: Biográfica
Director: Sebastian del Amo
Actores: Oscar Jaenada, Michael Imperioli, Ilse Salas y Bárbara Mori.
Nacionalidad y año de producción: México, 2014
Calificación: Todos los públicos.
Duración: 102min.
Guionista: Sebastian del Amo .
Distribuidora: a contracorriente.
Productora: Kenio Films.
Música: Roque Baños.
Fotografía: Carlos Hidalgo.





No hay comentarios: