martes, 26 de julio de 2016

Santana deslumbra en Cap Roig

El público del Festival Cap Roig disfruto del talento del gran guitarrista mexicano el pasado 23 de julio. Después de 13 años sin actuar en Cataluña, el guitarrista Carlos Santana supero todas las expectativas y dejo a los asistentes embrujados con la magia de su guitarra.
Fue una noche de grandes celebraciones. Se celebraban los 69 años y tres días de Carlos Santana, se ponía punto final a los más de diez años sin su presencia en un escenario catalán y, por supuesto, el festival celebraba una de sus grandes noches de este verano con una de las mejores guitarras del mundo, si no la mejor. 

En un recital de más de dos horas, Santana ha ofrecido temas de su último trabajo como Love makes the world go round o Freedom in your mind.
Pero las canciones que más han entusiasmado han sido las que le situaron en lo más alto del panorama musical como Maria Maria, Samba pa ti, Corazón Espinado, Black Music Woman o el gran clásico Oye como va, que ha puesto el punto y final a la actuación.
A sus 69 años, Santana luce una vitalidad y espíritu envidiables, y continúa siendo el alma de la banda y con sólo con la mirada va dirigiendo a los nueve músicos que lo acompañan.
Unos músicos que también han obsequiado al público con sólos memorables como el que ha ofrecido el bajista Benny Rietveld o el de la batería Cindy Blackman, ovacionados generosamente por los asistentes.
Santana, poco hablador durante el concierto, ha confesado que él hace música para "elevar, transformar e iluminar la oscuridad en luz y amor" y ha animado a los presentes a seguir este camino.Fuente y foto:EcoDiario y La Vanguardia.

No hay comentarios: