domingo, 20 de noviembre de 2016

Estudiantes de catalan participaron en elaboracion de altares

Estudiantes de lengua catalana del Centro de Enseñnza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Nacional Autónoma de México participaron en el concurso de elaboracion de ofrendas que organiza este centro educativo. Este es el segundo año consecutivo en que los estudiantes de catalán participan, el año pasado participaron con una ofrenda dedicada a Ovidi Montllor.
La inauguración de esta exposición que tuvo lugar en la terraza del edificio B y en la que participaron estudiantes y profesores de alemán, italiano, japonés, inglés, portugués, francés, catalán y mediateca, tuvo lugar el 27 de octubre con un mensaje de la Dra. Alina María Signoret Dorcasberro, directora del Centro:

“Sabemos que, para México, estas fechas son muy importantes, milenarias. Se celebra el tradicional día de muertos, festividad orgullosamente mexicana y mesoamericana que combina las tradiciones del mundo prehispánico y la cultura occidental“. “Esta celebración fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial en el año 2003 e inscrita desde el año 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, enfatizó.

Premiación

La premiación de las ofrendas se llevó a cabo el 30 de octubre. Las 8 ofrendas, exhibidas recibieron el reconocimiento del público a través de votos que fueron colocados en un buzón.

El conteo de esos votos determinó los trabajos premiados: el tercer lugar fue para la ofrenda de francés, el segundo lugar para la ofrenda de catalán, y el primer lugar para la ofrenda de inglés, trabajo dedicado a la escritora sudafricana y Premio Nobel de Literatura (1991), Nadine Gordimer (1923-2014).





No hay comentarios: