domingo, 20 de noviembre de 2016

Tuvo lugar un Altar de Muertos en Cotxeres de Sants

Durante toda esta semana pasada, el Centre Cívic Cotxeres de Sants acogió el habitual Altar de muertos en el marco de la Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, que llegaba ya a la XXVII edición. La ofrenda, que se inauguró el pasado lunes 14, estaba dedicada este año a los animales de la Asociación Arca de Noé, una asociación fundada por el escritor y pintor Santiago Rusiñol en 1927, con amigos suyos que tenían apellido de animal. 
Durante estos 90 años, la asociación ha realizado multitud de actividades de difusión de la cultura animalista, además de las relaciones sociales en Barcelona, la gastronomía, la cultura, el teatro, la literatura, etc. Coincide que el presidente de honor de esta asociación, Jordi Joan Alsina, también fue uno de los activistas culturales más próximos al centro Cotxeres de Sants, así que el motivo era más que justificado.
La ofrenda fue complementada con animales del mundo del cine. En la inauguración del altar participaron el Cónsul de México Fidel Herrera, el presidente de la Asociación Arca de Noé Joan Mateu, y además contamos con el apoyo de pan de muerto y calaveras de chocolate y azúcar de Saborearte, de Cintya Rosado, y la performance sobre la Muerte Viva con la que nos deleitó la actriz Karla Ontiveros.


No hay comentarios: