miércoles, 25 de enero de 2017

Se presenta obras de Frida Kahlo, Remedios Varo y Leonora Carrington

La Galería Mayoral abrió sus puertas el pasado 12 de enero para que los amantes del surrealimo puedan admirar obras de las grandes artistas mexicanas: Leonora Carrington, Frida Kahlo y Remedios Varo.

De Remedios Varo (Anglès, Gerona, 1908 – Ciudad de México, 1963), se puede la obra "Mujer o el espíritu de la noche" (1952). De Frida Kahlo (Coyoacán, 1907-1954) se tienen tres obras entre las cuales se encuentra el autoretrato "genitales" (1944), de Leonara Carrington destaca sin titulo en la que aparecen algunos caballos.

La exposicion tambin incorpora una seccion de documentacion en la cual se exponen el cartel original: AD-LAN, Grup Logicofobista, Galeria Catalonia, prestada para la ocasión para el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), así como una serie de fotografías de Frida Kahlo realizadas por el fotógrafo Nicolas Muray.

La Galería Mayoral fue creada en 1989, es una galería especializada en arte moderno y de postguerra de Barcelona centrada en los años 1930-1975.

La exposición concluirá el 1 de abril del presente año. No puedes dejar de admirar el talento de tan destacadas artistas mexicanas.(galeriamayoral). Fotos: J.Jaramillo.








Galería Mayoral
Consell de Cent 286, Barcelona.

No hay comentarios: