lunes, 27 de febrero de 2017

El Cónsul de México en Barcelona visito Casa Mèxic Barcelona

El Sr. Ernesto Herrera López recientemente nombrado Cónsul de México en Barcelona visito las instalaciones de Casa Mèxic Barcelona sede de MEXCAT, Seminario de Cultura Mexicana, EXATEC y recientemente de la Fundación Maria Katzarava- El Tecolote

Aprovechando la exposición del pintor mexicano Leonardo Salinas, el cónsul Herrera López fue en el encargado de inaugurar "Vivencias". Posteriormente realizo un recorrido por las instalaciones de Casa Mèxic donde el presidente de MEXCAT Cesar Cárdenas, el director de Casa Méxic Juan José Jaramillo y los vocales de la Junta Directiva de MEXCAT Alejandra Vela y José Montes, charlaron con él sobre las actividades que se realizan en Casa Méxic como los son talleres, exposiciones, conferencias, charlas de asesoría legal y psicológica, entre otras; ademas de la implicación MEXCAT y Casa Mèxic Barcelona con la dinamización del barrio, la participación conjunta en eventos coordinados con autoridades del distrito Sants, Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya,Consell Municipal d'Inmigració, Secretariat d'Entitats de Sants, Hostafrancs i la Bordeta, entre otras. Al final de la visita el cónsul dedico unas palabras en nuestro libro de visitantes distinguidos.

Desde MEXCAT refrendamos uno de nuestros compromisos establecidos en nuestra acta fundacional, el trabajar conjuntamente con las instituciones oficiales de México y Cataluña.






No hay comentarios: