martes, 18 de abril de 2017

Buque Escuela Cuauhtémoc visitará Barcelona 24 de abril

Después de una travesía de meses el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” llegara al Puerto de la ciudad de Barcelona el próximo día 24 de abril a las 10:00hrs del presente año. Este viaje como parte del Crucero “Centenario de la Constitución” visita  España, celebrando el 40º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre México y España.

El pasado 14 de abril el buque llego a la ciudad de Levante donde permanecerá hasta  el día 19 para posteriormente dirigirse a la ciudad de Barcelona. Esta travesía en la que participan nuevos cadetes de cuatro continentes, tendrá una duración de nueve meses y medio, y está considerada uno de los viajes más largos de instrucción, ya que su objetivo es formar a los cadetes en las artes de la navegación tradicional a vela, junto con el uso de nuevas tecnologías.

El presidente del puerto de Huelva, Javier Barrero, ha señalado que “ estamos orgullosos de recibir a estos cadetes, en su cuarto año de formación en la Escuela Naval Militar de México, que han venido a visitarnos como único puerto español del Atlántico, el año del 525 Aniversario, reforzando así los lazos entre Huelva, el puerto desde el que partió la expedición del descubrimiento y América”.

El buque escuela pertenece a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y cumple 35 años de servicio desde su construcción en los astilleros de Celaya de Bilbao. Durante sus años de servicio, por él han pasado 34 generaciones de la Escuela naval Militar de México. Cuenta con 90,5 metros de eslora, 12 metros de manga, un calado máximo de 5,4 metros y 45 días de autonomía. Su aparejo es de tipo corbeta de tres palos con 2.368 m2 de superficie velica

La ruta por el mundo se inició en el puerto de Acapulco el pasado 6 de febrero, y es la cuarta vez que por cuarta ocasión en su historia. El viaje, de 289 días, incluirá el Canal de Panamá, rumbo a Boston (Estados Unidos), Huelva (España), Barcelona (España), Civitavecchia (Italia), Creta (Grecia), Portal Said (Egipto), Mumbai (India), Singapur, Manila (Filipinas), Shangai (China), Busan (Corea del Sur), Kobe (Japón), Honolulu (Hawaii), Los Ángeles (Estados Unidos) y Acapulco. (huelvaya.es)







No hay comentarios: