martes, 25 de abril de 2017

Participación mexicana en “Estupor” de Pepe Jiménez

Dentro de la programación estable de artes visuales, el Espacio Casinet acogerá desde el 21 de abril y hasta el 4 de junio la exposición Estupor. Donde participan las mexicanas Gabriela Rosado y Claudia Corzo.

Se trata de las últimas obras del masnoví Pepe Jiménez, creadas a través de diferentes procesos de trabajo como la pintura, la fotografía y la vídeo-creación.

El alcalde, Jaume Oliveras, la regidora de Cultura, Neus Cortada, y el artista, Pepe Jiménez, inauguraron el pasado viernes en las 19.30 h la exposición “Estupor”. El acto contó con la presencia de representantes del consistorio, amigos y familiares del artista que llenaron la sala a tope. La exposición se puede visitar hasta el 4 de junio al Espacio Casinet.

La regidora de Cultura, Neus Cortada, fue la encargada de abrir los parlamentos inaugurales. A continuación el alcalde felicitó a Jiménez por su tarea como creador “eres un buen agitador social”, y destacó la importancia de la exposición dentro de una semana cultural intensa. Por su parte, el artista invitó a los asistentes a descubrir qué sentían a la hora de observar las obras “prefiero no explicarlas y que las miráis con perspicacia y que me criticáis”, “la crítica servicios para crecer” añadió. Jiménez aprovechó para agradecer la ayuda incondicional de su padre, asistente al acto, y de su amigo Jordi Igual, artista conocido con el apodo de “Sacky”. Finalmente Jiménez invitó al público a entrar a la sala audiovisual para visualizar el cortometraje “Estupor” dirigido por él y producido por Sackytoxic. El film está protagonizado por Patricia Gil, Gabriela Rosado y Claudia Corzo, por quien el artista también tuvo palabras de agradecimiento. La música del corto a cargo de Jordi Tudela y la producción de Apuntode Producciones no dejaron indiferente a nadie.

Las obras del autor, creadas a través de diferentes procesos de trabajo como la pintura, la fotografía y la vídeo-creación, están dotadas de un fuerte contenido emocional y expresan el atoniment que diferentes situaciones actuales provocan al artista.

La próxima exposición del autor “7 segundos” tendrá lugar a partir del 26 de mayo, a la Casa de Cultura.

Espai Casinet, de la Plaça Llibertat, 7
El Masnou



No hay comentarios: