jueves, 6 de abril de 2017

Se lanza el Latin American Short Film Festival LASFIBA


Se ha abierto la convocatoria para participar en el Latin American Short Film Festival Barcelona. Un festival que tiene el objetivo de  brinda un nuevo espacio para aquellos creadores de cine en diferentes categorías.


Aquí te presentamos las bases


Bases:

LATIN AMERICAN SHORT FILM FESTIVAL BARCELONA·DISSABTE, 1 / ABRIL / 2017
     
1.- Latin American Short Film Festival tiene nace con el objetivo de brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, Al mismo tiempo reunir a los profesionales del cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas. 

2.- La 1ª edición del Latin American Short Film Festival, se celebrará del 03 al 10 de Junio de 2017 en la ciudad de Barcelona, España. 


3.- CATEGORÍAS EN COMPETENCIA. Se establecen las siguientes categorías en competencia: CORTOMETRAJE FICCIÓN – CORTOMETRAJE ESCOLAR – CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN – CORTOMETRAJE DOCUMENTAL – CORTOMETRAJE TEMÁTICA INDÍGENA – Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2015 y con duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos). 

4.- EXHIBICIÓN. La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia. 

5.- CONDICIONES. 

A- La inscripción no tiene ningún costo para CORTOMETRAJES ESCOLARES. Para los demás proyectos el costo será de €5 para inscripciones durante el mes de ABRIL (early birds) y €10 para las inscripciones durante el mes de MAYO. los cuales serán depositados vía la plataforma MOVIBETA 

B- No existe límite de inscripción para el número de películas por realizador ni por entidad productora. 

C- La duración máxima para Cortometrajes es de 30 minutos, incluyendo créditos. 

D- No se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política. 

E- Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de los dos idiomas. 

F- Aplicaciones incluyendo archivos digitales de películas se aceptarán a través de las cuentas del festival en MOVIBETA.com Como alternativa para la copia de visionado se aceptan 3 copias en DVD de cada obra, de preferencia en formato PAL – estas copias no serán devueltas. 

G- Es requisito para la inscripción enviar un “press kit” electrónico a través de las plataformas mencionadas o bien por correo electrónico a info@chingonfilms.com con asunto LASFIBA, incluyendo los siguientes materiales: 
• Foto fija del trabajo (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)
 • Sinopsis de la obra (inglés y español)
 • Breve biografía del director (inglés y español)
 • Fotografía del director (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif) • Ficha Técnica con lista de créditos 

H- La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 21 de MAYO a las 24:00 hrs / Europa central, 2017. I- Cualquier gasto de envío de los trabajos participantes en la sección competitiva, desde su origen hasta el domicilio de esta organización, correrán a cargo de los participantes. El Festival tampoco correrá con los gastos derivados del envío de otros materiales publicitarios etc. J- Una vez enviada a la convocatoria, la película no podrá ser retirada. K- En ningún caso se pagará por los derechos de exhibición de un trabajo L- Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del festival. 

6.- SELECCIÓN Y JURADO. La selección de los trabajos será competencia de la Organización del Festival por medio de un jurado internacional, formado por profesionales del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable. 

7.- PREMIOS. Latin American Short Film Festival entregará un Diploma de Participación a todos los seleccionados en la sección competitiva, y para los ganadores se entregará un reconocimiento especial en la ceremonia de premiación. + premios otorgados por nuestros patrocinadores en especie. 

8.- MAYORES INFORMES Y ENVÍO DE MATERIALES: LASFIBA - Latin American Short Film Festival 
info@chingonfilms.com
 www.lasfiba.com 

Inscripciones Abril y Mayo

Categorías:
Mejor Cortometraje Ficción
Mejor Cortometraje Documental
Mejor Cortometraje Animación
Mejor Cortometraje Escolar
*Mejor cortometraje Temática Indígena.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma MOVIBETA o temporalmente vía mail a info@chingonfilms.com con copia a info@lasfiba.com se debe incluir los siguientes materiales:

• Foto fija del trabajo (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)
• Sinopsis de la obra (inglés y español)
• Breve biografía del director (inglés y español)
• Fotografía del director (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)
• Ficha Técnica con lista de créditos.



No hay comentarios: