lunes, 24 de julio de 2017

Diego, Frida y Rufino viajan a Barcelona y Milán


Les compartimos el siguiente artículo de Ana Lemus sobre la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona.


"Dos ciudades sede de la moda, Barcelona y Milán, serán anfitrionas de la 5a edición de la Muestra de Moda Mexicana  que este año tuvo como tema pintores mexicanos, siendo los más interpretados Diego Rivera, Frida Kahlo y Rufino Tamayo.

Diseñadores, docentes, colectivos y estudiantes mayores de 18 años enviaron propuestas para ambas ediciones y un jurado calificador seleccionó a 18 finalistas que expondrán sus propuestas del 9 al 16 de octubre en el Centré de Artesanías en Barcelona.

MMM Barcelona
La fase de selección para la ediciónn de Barcelona se conformo de la siguiente manera: Los  participantes tenían la oportunidad de enviar 1 propuesta ya confeccionada como mínimo o 3 como máximo por categoría.

Los encargados de la selección final fueron:

Hernando Herrera (Barcelona): Trayectoria de 17 años en la alta costura y prêt-à-porter son el símbolo de calidad y profesionalismo

Mireia González (Barcelona): Diseñadora Textil y de Moda. Desarrolla proyectos de formación y consultoría para escuelas y empresas del sector.

Ana De Gurria (México): Directora de InnovaModa desde 2011, la plataforma de moda más importante del noroeste de México.•Annet Castro (México): Miembro de varias fundaciones sociales y desarrollo de proyectos de MODA INCLUYENTE

Jacob Pulido (México): Analista de negocios para la industria de la moda, trabaja como asesor de estrategias comerciales para marcas, diseñadores y empresas relacionadas con la moda. Es creador del concepto de Fashionpreneur para ProyectoModa.com

Gustavo Prado (México): Especialista en diseño, artes visuales, asesor marcas y proyectos relacionados a las nuevas tendencias del consumo y ciencias de la cultura. Autor del documental #Mextilo y fundador de Trendo.mx .

Se recibieron más de 500 propuestas, de las cuales 34 fueron seleccionadas para pasar a  una segunda etapa que consistió en la producción de un video de 25 segundos explicando por qué quieren ser seleccionados; de ahí se seleccionaron los 18 finalistas que representaran a México en Barcelona.

MMM Milán

La convocatoria de la muestra de moda mexicana en Milán se cierra este 7 de Julio y sus seleccionados se darán a conocer al final del mes.

Todos los que se inscribieron del 1ero de diciembre 2016 a 12  de abril 2017 para  la MMM Barcelona  tendrán la oportunidad de ser seleccionados para la  edición de  Milán, para la cual solo se seleccionaran 15  propuestas.

El jurado que se encargara de la selección para la muestra de Milán  estará encabezado por el diseñador mexicano radicado en Milán, Andrés Caballero de la marca San Andrés Milano; para esta muestra se elegirán 15 propuestas. Mismas que se expondrán en Milan una semana  a partir del 19 se septiembre. Felicidades a los finalistas de ambas convocatorias". (Artículo: Ana Lemus; ks.com)




No hay comentarios: