lunes, 10 de julio de 2017

México presente en el VI Festival Internacional de Orquestas de Guitarra

VI Festival Internacional de Orquestas de Guitarra Barcelona 2017. La Escuela de Música Creu Alta de Sabadell (de gran prestigio en esta comunidad) es la entidad organizadora y yo, el director artístico de dicho encuentro.

Al festival vendrán más de 50 alumnos provenientes de Alemania, Portugal, España y Francia. El hilo que involucra a México es que, en el marco del festival (con sus clases magistrales, talleres musicales etc.) habrá conciertos con destacados guitarristas. Llama la atención la alta participación de músicos precisamente mexicanos en dicho festival. 

En tres de los cuatro conciertos que hay programados por ejemplo, participan: profesores de la Escuela de Música  de la U. de G. de Lagos de Moreno, la flautista principal de la filarmónica de Jalisco y un profesor de la Universidad de Colima, además, por supuesto, de profesorado de los países antes mencionados.

Todo este personal docente estará encargado de llevar a cabo los ensayos, talleres, clases magistrales y conciertos, ofreciendo al público especialmente obras de grandes compositores de México, siendo algunas de ellas, estreno en Europa.(Escuela de Música Creu Alta de Sabadell)










No hay comentarios: