lunes, 18 de diciembre de 2017

Se celebró a la virgen de Guadalupe en la Basílica de la Concepción

El pasado domingo 10 de diciembre, la Basílica de la Concepció de Barcelona fue el escenario un año más de la Misa en honor de la Virgen de Guadalupe de México organizada por MEXCAT.

 El vicepresidente de la asociación Juan José Jaramillo dio bienvenida a las autoridades y amigos de la comunidad que asistieron a la misa, en que participaron como solistas Carlos Muñoz y Alina Furman, tenor y soprano de Òpera Jove Catalunya cantando el Ave Maria durante la celebración. También interpretó algunas piezas de homenaje a la virgen el Charro Catalán Josep Pérez Abuyé, quien también se sumó a la Guadalupana que interpretó el cantante Roberto Aguilar.

Después de la misa, tuvo lugar la ofrenda floral y bendición tradicional de estampas de la Virgen de Guadalupe ante esta que es una de las imágenes más antiguas que se conservan en Europa de la Virgen de Guadalupe, aproximadamente de inicios del siglo XVIII. Entre las autoridades asistentes nos acompañó Susana Clerici de la Delegación del gobierno en Catalunya.





No hay comentarios: